REJUVENECIMIENTO FACIAL
NARIZ
PÓMULOS
PARPADOS
BOLA DE BICHAT
MENTON
OREJAS
LABIOS
CUELLO
MAMAS
LIPOESCULTURA Y REMODELACIÓN CORPORAL
ABDOMEN
GLÚTEOS
MUSLOS
PANTORRILLAS
MANOS
BRAZOS
SECUELAS DE QUEMADURAS

 

 

 

1. REJUVENECIMIENTO FACIAL :

 

a. Coronoplastía Clásica:

Se realiza una incisión a través de los cabellos que va desde la región superior del pabellón auricular sea derecho o izquierdo hasta la región superior del pabellón auricular del lado contrario, mediante esta incisión nos permite abordar los músculos corrugador y procerus ( arruga del Ceño) y el músculo frontal (arrugas de la frente) de tal manera de lograr una menor contracción de estos y evitar la formación de arrugas en esta zona. Además podemos estirar y eliminar el exceso de piel sobrante.

b. Coronoplastía Endoscópica:

Mediante esta técnica sólo necesitamos una o dos incisiones muy pequeñas en el cuero cabelludo para poder lograr los efectos de la técnica anterior, la evolución y cicatrización es rápida y muy favorable.

c. Lifting Facial:

Normalmente comprende el trabajo de los músculos faciales de la cara y cuello , lo que nos da un aspecto muy natural con el respectivo retiro de piel sobrante y las ciacatrices deberán ser efectuadas lo más ocultas posibles y generalmente esta operación va acompañada de la blefaroplastía( párpados) y de algún otro procedimiento en particular.

d. Blefaroplastía Clásica:

Mediante esta técnica se realizan incisiones en los párpados superiores y/o inferiores extirpando las bolsas grasas y la piel sobrante.

d. Blefaroplastía Trasconjuntival:

Mediante esta técnica no se realiza ninguna incisión por la piel sino por la conjuntiva del párpado logrando abordar las bolsas grasas directamente, no se necesita sutura. La evolución es muy rápida, pero sólo es aplicable para los párpados inferiores.

e. Autolipocolágeno:

Por este procedimiento obtenemos grasa y colágeno del propio paciente efectuando una miniliposucción del área elegida y luego de un procedimiento de centrifugado colocarla en arrugas , labios o alguna deformidad en especial que presente el paciente.

f. Bardotización:

Es una técnica cuyo nombre es derivado de Brigitte Bardot , mediante la cual obtenemos labios gruesos y más sensuales , este procedimiento es netamente quirúrgico y sus resultados son permanentes.

g. Peeling Químico

Sea químico o físico, nos permite mejorar la calidad de la piel y la posibilidad de eliminar secuelas de acné , cicatrices finas , y arrugas alrededor de la boca.

h. Dermoabrasión:

Esta técnica quirúrgica es destinada netamente para secuelas de acné, cicatrices finas y arrugas peribucales , no así usada para pigmentaciones o manchas en la piel.

i. Botox:

Es el uso de la toxina botulínica en diversas zonas de la cara e inclusive el cuello para efectuar la relajación de los respectivos músculos y en consecuencia la eliminación de las arrugas Este procedimiento se realiza mediante aplicación de inyecciones en las zonas a tratar y su efecto se comienza a observar a partir del 4to día de la aplicación.


Regresar

 

 

2. NARIZ :

 

a. Rinoplastía Estética:

Procedimiento de remodelación y acondicionamiento al tipo de rostro es una cirugía endonasal sin cicatrices externas.

b. Rinoplastía Funcional:

Generalmente nos referimos al tratamiento de la desviación del tabique nasal que impide que el paciente respire adecuadamente.

c. Rinoplastía Secundaria:

Esta cirugía se realiza en pacientes que han sufrido everos accidentes o que han sido sometidos a cirugías poco exitosas. Este procedimiento puede ser cerrado o abierto, utilizando injertos de cartílagos obtenidos de la oreja, costillas, etc. En cualquiera de los casos los resultados son satisfactorios.


Regresar

 

 

 

 

 

 

3. PÓMULOS :

 

a. Pomuloplastía de Aumento:

Se utiliza implantes especialmente diseñados para la región rnalar o simplemente injerto de autolipocolágeno. Generalmente los implantes son colocados por vía bucal o en casos de efectuarse una blefaroplastía clásica de párpado inferior utilizar esta incisión.

b. Pomuloplastía Reductiva:

Se usa la vía endobueal y se efectúa reducción ósea a nivel malar.


Regresar

 

 

 

 

 

 

 

4. PARPADOS :

 

a. Blefaroplastía Superior:

Mediante esta técnica se extirpa las Bolsas grasas y la piel redundante pudiéndose formar el surco palpebral Superior en aquellos pacientes que carecen de éste.

b. Blefaroplastía Inferior:

De igual manera que la anterior se eliminan la piel y las bolsas grasas redundantes.

c. Blefaroplastía Transconjuntival:

Esta técnica es sólo aplicable a los párpados inferiores y consiste en hacer una incisión muy pequeña en la conjuntiva del párpado de tal manera que abordarnos directamente a los 3 paquetes grasos extirpándolos con suma facilidad. En esa técnica no se extirpa la piel redundante , pero tiene como Ventaja la ausencia de incisiones externas y evolución realmente muy Rápida sin necesidad de uso de suturas, la piel siempre se adhiere a los Tejidos los que da como resultado un aspecto muy natural.


Regresar

 

 

 

 

 

 

5. BOLA DE BICHAT :

Es una bola de grasa bien definida y ubicada en la parte central de las  mejillas, su extirpación es por vía endobucal y nos permite perfilar el rostro. Su evolución es rápida y muy favorable.

 

 

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

6. MENTON :

 

a. Mentoplastía de Aumento:

La incisión es intrabucal y se coloca implantes especialmente diseñados de acuerdo a la necesidad generalmente esta cirugía va dela mano con la rinoplastía.

b. Mentoplastía Reductiva:

Al Igual que la anterior la incisión es intrabucal , aquí se reduce la porción ósea redundante.


Regresar

 

 

 

 

 

 

 

7. OREJAS :

 

a. Orejas en Asa (Promin Auris):

Esta técnica trata de colocar los pabellones auriculares en una posición natural tratando los cartílagos y piel de las orejas afectadas.

b. Reparación Auricular Parcial:

Se tratan aquí defectos congénitos o traumáticos donde se evidencia la falta de una porción de oreja. Generalmente se tratan mediante el uso de técnicas de colgajos obtenidos De la misma oreja o de zonas vecinas a ella. se tratan aquí defectos congénitos o traumáticos donde se evidencia la falta de una porción de oreja. Generalmente se tratan mediante el uso de técnicas de colgajos obtenidos De la misma oreja o de zonas vecinas a ella.

c. Reconstrucción Total:

Aquí normalmente usamos cartílagos obtenidos de las costillas o implantes especialmente diseñados para cada caso.


Regresar

 

 

 

 

 

 

 

8. LABIOS :

 

a. Bardotización:

Es una técnica cuyo nombre deriva de BRIGITTE BARDOT mediante la cual obtenemos labios gruesos y más sensuales. Es Una técnica netamente quirúrgica y los resultados son permanentes.

b. Engrosamiento Labial:

Normalmente lo realizamos con autolipocolágeno o dermis Todo el material es obtenido del mismo paciente.

c. Adelgazamiento Labial:

Se realiza la exéresis de labio redundante realizando la incisión de tal manera que sea imperceptible.

d. Fisuras Labiales:

Realizamos esta técnica tanto en niños como en adultos restaurando la armonía músculo cutánea de la región.


Regresar

 

 

 

 

 

 

9. CUELLO :

 

a. Liposucción de Cuello:

Realizando unas mini-incisiones en lugares ocultos podemos extraer todo el exceso de tejido graso de la zona. La evolución es bastante rápida.

b. Tratamiento Muscular:

En casos especiales realizamos el tratamiento del músculo platisma del cuello, realizando una pequeña incisión submentoniana.

c. Lift Cervical:

Es el rejuvenecimiento del cuello donde es tratado tanto el músculo como el exceso de piel redundante, estas incisiones son realizadas retroauricularinente , continuando por el cuero cabelludo.


Regresar

 

 

 

 

 

 

10. MAMAS :

 

a. Mastopexia:

Es la reacomodación del tejido mamario de tal manera que se pueda lograr una elevación y mejor forma de la mama.

b. Mamoplastía de Aumento:

Por este procedimiento se colocan prótesis mamarias de distintos volúmenes, modelos y contenidos tanto retroglandular o retromuscular y a su vez por distintas vías de acceso. Todos estos parámetros son ampliamente acordados con los pacientes de acuerdo a cada caso en particular.

c. Mamoplastía Reductiva:

Mediante esta técnica y como su nombre lo sugiere se el volumen de las mamas.Existen diferentes técnicas aplicables que se le sugieren al paciente de acuerdo a su necesidad.

d. Reconstrucción Mamaria:

Normalmente aplicable a todas aquellas pacientes que han sido sometidas a extirpación completa de la mama. Existen diversas posibilidades, como el uso de expansores tisulares y prótesis mamarios , como el uso de colgajos musculares o colgajos miocutáneos abdominales , donde se realiza una dermolipectomía para efectuar la reconstrucción de la mama.


Regresar

 

 

 

 

 

11. LIPOESCULTURA Y REMODELACIÓN CORPORAL :

 

a. Lipoeslcultura:

Técnica de liposucción , en la cual se puede remodelar la figura del cuerpo en su totalidad Este procedimiento no usa máquinas convencionales de liposucción sino jeringas especiales que forman un vacío importante capaz de extraer el tejido graso sin dañarlo y en cantidades más exactas de acuerdo a las necesidades.

b. Lipoinjerto:

Del método anteriormente explicado obtenemos material graso en óptimas condiciones, es decir grasa viva la que después de un proceso de centrifugación durante el mismo acto quirúrgico, podemos injertarla en zonas donde consideremos que hace falta ejm. Glúteos, muslos, rostro , etc.

c. Técnicas Combinadas:

Es muestra rutina efectuar ambas técnicas descritas anteriormente: lipoescultura del abdomen, cintura, espalda con injerto graso en glúteos, caderas y muslos por ejemplo, siendo amplia la gama de alternativas de acuerdo a las necesidades de cada paciente.



Regresar

 

 

 

 

 

 

12. ABDOMEN :

 

a. Lipoescultura:

En el punto 11) nos hemos referido a este tema, sin embargo cabe resaltar que en pacientes que van a ser sometidos a una derinolipectomía, previamente pero en el mismo acto quirúrgico , realizarnos la lipoescultura de la espalda.

b. Dermolipectomía:

Técnica por la cual se elimina el tejido graso y piel Redundante del abdomen inferior y se realiza una remodelación de la Musculatura de toda la pared abdominal des el reborde de las costillas Hasta el nivel del pubis.

c. Minidermolipectomía:

Se realiza la eliminación de tejido graso Y piel redundante pero en forma parcial, remodelando la Musculatura Del abdomen inferior si fuera necesario.




Regresar

 

 

 

 

 

 

 

13. GLUTEOS :

 

a. Reducción Glúteo:

Se basa en la extracción de tejido graso redundante mediante incisiones muy discreta.

b. Aumento de Glúteos:

Se realiza mediante injerto graso o por Medio de la colocación de prótesis sub-musculares especialmente Diseñados.

c. Reconstrucción glutea:

Es realizado principalmente en aquellos pacientes que presentan escaras o úlceras en esa región las técnicas son diversas :desde injertos de piel parcial o total hasta colgajos Musculares o colgajos miocutáneos.


Regresar

 

 

 

 

 

 

14. MUSLOS :

 

a. Reducción:

Se basa principalmente en la extracción de tejido graso en exceso.

b. Aumento:

Se realiza mediante injerto graso o por la colocación de prótesis especialmente diseñadas.

c. Lift de muslos:

Mediante una incisión en los pliegues inguinales Realizarnos el rejuvenecimiento de los muslos eliminando el exceso de Piel y tejido graso excedente.


Regresar

 

 

 

 

 

 

 

15. PANTORRILLAS :

 

a. Aumento de volumen:

Mediante una pequeña incisión en los pliegues que se encuentran en la región posterior de la rodilla introducimos prótesis de diversos tamaños y formas.

b.Reconstrucción:

Generalmente en pacientes que han sufrido diversos accidentes en esta zona diseñamos y rotamos colgajos Musculares o miocutaneos de tal manera de reparar la zona dañada.


Regresar

 

 

 

 

 

 

 

16. MANOS :

 

a. Lipoimplante:

Mediante injerto graso en la cara dorsal de la mano obtenemos un rejuvenecimiento y uniformidad de la piel en esta zona.


b.Reparación de los defectos congénitos y traumáticos:

Mediante plastías y colgajos de diversos tipos se pueden reparar lesiones Múltiples ofreciéndole a los pacientes una mejora estética y funcional de los dedos o la mano.


Regresar

 

 

 

 

 

 

 

17. BRAZOS :

 

a. Liposucción:

Se elimina el exceso graso depositado principalmente en las regiones posteriores.

b. Dermolipectomia:

Mediante una incisión ondulante en la cara interna del brazo podemos eliminar el tejido graso y piel que se encuentra en exceso.


Regresar

 

 

 

 

 

 

18. SECUELAS DE QUEMADURAS :

 

a. Injertos de piel:

Sean de espesor parcial o total nos ayudan a reparar defectos diversos ocasionados por quemaduras de diferente etiología.

b. Reparación de cicatrices Hipertróficas, Queloides y retráctiles:

Mediante plástias y tratamientos tanto farmacológico y de presoterapia logramos obtener un mejoramiento notable de la función pérdida o disminuida y una mejora estética importante.


Regresar

 

Home

Introducción

Ricardo Ormeño

Cirugías

Cosmiatría

Galería de Arte

Paquete Turístico Quirúrgico

Otros Servicios

Contáctanos

 

Av. Las Artes Norte 1119
San Borja Lima-Perú

Teléfonos:   346-1827 
                 9963-8324

Escríbenos a: rormeno@cirugiaplasticaperu.com.pe